Skip to content

Aquí no llueve, caen calderos de agua. Y los chistes de Rajoy y su ‘troupe’.

abril 21, 2012

Lunes 16 de marzo: Agencia del Gobierno para extranjeros de Harrow. Veo un letrero enorme que pone “Free courses. English, Maths…” (cursos gratuitos, inglés, matemáticas…). Y dije, ¿por qué no voy a preguntar? ¡Fuera vergüenza! -Spanish? – Sí, sí. -Can I help you? Y en vez de pedir información, me apetecía pedir piedad por España. ¿Pero qué está pasando allí? Luego haré un par de comentarios. Pues sí, me apunté a lo de inglés, eso sí mis compañeros son africanos, rumanos, polacos y sobre todo indios. ¿Españoles? Me dijo la chica, que sólo yo.

La verdad que esta semana me la he tomado un poco más relajada en cuanto a emociones fuertes. No he buscado ratones, no he tomado pintas -en sociedad-, ni he vuelto a ir al centro a ver el estupendo Big Ben, o el número 10 de Downing Street. Esta gran ciudad está llena de rarezas, y no sé ni por dónde empezar. Aunque igual decir rarezas suena muy fuerte, lo voy a definir como particularidades excepcionales.

Aquí no hay quien entienda el tiempo. Vale, yo ya conocía lo de que en un mismo día pueda haber sol y llover. Pero no de la manera que lo hace en Londres. No me puedo creer que a las 7.30 de la mañana tengamos un sol estupendo, maravilloso, similar al de verano y… que a las 12 empiece a caer el diluvio universal. Pero no un día, ni dos, así todos los días. Peculiar es la lluvia de la City. Aquí no llueve, caen calderos de agua. Es indescriptible. Cuando llueve es como si abrieras un grifo y cayese todo a la vez. Fijaros que hasta en los pronósticos del tiempo dicen: “sunshine and showers”. La traducción al castellano (en castellano, no en indio), sería: “nubes y claros, y lluvias”. Mientras que la traducción literal, -y en indio-, sería algo así: “sol y duchas”. ¡Y no se equivoca! Duchado llegué el otro día a casa, hasta me tuve que cambiar enterito, y los pantalones como si saliesen de la lavadora.

Y del tiempo pasamos a mis primeros comentarios sobre moda londonier. Aquí se lleva la política de “ponte lo que te apetezca, sin importar el tiempo que haga“. Al mínimo rayo de sol que hay ya van los tres atrevidos que tiran de bermudas de verano y camiseta o polo de manga corta. Sin duda, lo que más me llama la atención son las chiquitas que se ponen sus estupendos vestidos de verano (bastante cortitos y escotados) cuando en esta ciudad diluvia y hace frío. Por mí estupendo, pero me dan ganas de ir y decirles ¿te arropo o algo?  También he visto la moda chancleta-calcetín cuando en la calle hay unos 8 grados, y el horrezno pantalón pirata de mujer, chancleta y pies feos. A ver, yo no tengo ni idea de moda, pero, las pantalones piratas son para cuando hay sol, es verano o estás en la típica primavera veraniega. Las chancletas son para piscina, playa o baños comunitarios; y si tienes los pies no muy estupendos, pues haz como los demás: ¡¡no los enseñes!! Ah, y no me acostumbro a ver el volante de los coches a la derecha… me da la sensación de los coches van sin conductor.

Y de la ropa a un par de curiosidades, a los de mi casa no les gusta la tortilla de patata. Vamos, que ni la han querido probar. ¿Tú te crees? A ver, no soy ni Arzak, ni Arguiñano, pero algo piloto en tema culinario. El otro día decidí invertir en aceite de oliva. Creí que era algo necesario, ya que con el difusor de aceite de oliva de 1 caloria por difusión no haría una tortilla ni en cien años. Y aquí está el resultado. A ver, la tortilla está buena, se puede más que comer. Lo que pasa que la calidad de los productos no es igual que en España (no es lo mismo patatas de la tierra de mi abuelo, que de un súper de Londres que vete tú a saber esas patatas, y los huevos, de gallina serán digo yo, pero a mí no me engañan. Le faltaba un poco de sal, pero bueno, yo soy bastante soso, así que no me importó. Ah, y el chorizo y jamón tampoco quisieron probarlo. Yo sólo pienso “a más toco”.

Pues en una de mis inspecciones de mi zona encontré un lugar donde dan cursos de inglés, matemáticas… La curiosidad hizo que no tuviera reparo en investigar si era verdad lo de los cursos gratuitos, y sí verdad es. Esta semana he hecho un mega examen de nivel de inglés. Digo mega, porque estaba ya aburrido de contestar preguntas. Mi nivel es intermedio, pero con matices. En compresión, lectura y tal tengo nivel intermedio alto, pero en gramática soy un pelín analfabeto, porque tiro para abajo… Los de esta agencia del gobierno me han creado en su estupendo sistema informático un curso que se adapta a mis necesidades. Además, así por casualidad he hecho durante esta semana un curso de orientación laboral. A ver, al principio fue un poco “chapas” por eso de estar haciéndolo con un ordenador. Pero os confieso que ha sido bastante interesante y espero haber aprendido un montón, sobre todo de vocabulario. El caso es que cada vez que aparezco por la oficina esta del gobierno ya me tienen fichado, y algunos hasta se han aprendido mi nombre, ¡Increíble! No voy a desvelar temas de corazón y privadísimos, pero, cada vez que entro, ella siempre va a ayudarme… ¡¡¡Ahí lo dejo!!!

Querían contaros ciento cincuenta mil cosas más, pero es que sino me va a quedar un post muy largo. Eso sí, desde que he venido a Londres, ¿Qué pasa en España? Mi análisis es el siguiente: Froilán se vuela un pie mientras “limpiaba” una escopeta con su padre en Soria. La señora Kirchner anuncia que nacionalizará YPF, negocio de Repsol en Argentina, revuelo en España, señor Rajoy pretende que su amiga Merkel nos eche un capote, cuando nos lleva toreando un par años. Como hay poco con eso, la prima de riesgo se dispara, la bolsa baja por debajo de los 7.000 puntos -algo inédito, que no ocurría desde hacía bastante tiempo-. Mientras sucede esto, Don Juan Carlos I está cazando en África elefantes, con tan mala suerte que se cae y se rompe la cadera. Revuelo en España, pobres españolitos que se están partiendo el lomo mientras su rey se lo pasa pipa, perdón, que en vez de cazar gamusinos mata elefantes… Mientras la secretaria personal de Urdangarín revela que dichoso marido de la Infanta tenía cuentas en Suiza… A todo esto que se conocen los recortes del Gobierno de Rajoy…

En Educación… Menos profesores tendrán trabajo, se congelará la oferta pública (algunos profesores por fin trabajaran -otro día hablaré de este aspecto-), los universitarios verán incrementada su factura de la matrícula hasta un 65 por ciento, y los que les cueste sacar alguna asignatura -independientemente de la carrera que estudien- serán penalizados, no habrá discriminación entre los que tienen dificultades y los que se dedican a la fiesta. Además, habrá menos becas para cursar los estudios universitarios. Si la calidad de nuestra enseñanza pública está empezando a ser pésima, ahora habrá clases de hasta 30 alumnos en primaria y 35 en secundaria… eso sí centros concertados y privados seguirán recibiendo financiación de los gobiernos…

Sanidad… dejamos de ser de barra libre en sanidad. A partir de ahora los pensionistas/jubilados tendrán que pagar ente 8 y 18 euros al mes por los medicamentos, ¿perdona? Ah, y los que trabajan tendrán que pagar más por los medicamentos, los que están en paro gratis… ¿Hay algún político sensato?. Pero tranquilos, el club de la comedia del Señor Rajoy dice que es “un pequeño esfuerzo, solo son 8 euros al mes”. Y una mierda. Medicamentos 8 euros (96 por año), subida del IRPF unos 15 al mes (210 al año), no es un pequeño esfuerzo, son casi 300 euros menos anuales… Más el IBI, todo por las nubes… ¿A quién quiere engañar la clase política?

Sé que mi post es uno de tantos indignados que hay por ahí, pero yo no estoy en Londres por placer, estoy porque no podía estar más tiempo en casa, sentado mientras veía pasar las horas. Un esfuerzo, queridos políticos, es lo que estoy haciendo yo, lo que han hecho mis padres para que yo estudie y para que me pudiera venir aquí. Yo me esfuerzo, pero a mí, ¡¡QUE NO ME ROBEN!!

Después de este momento de indignación continuaré con mi aventura londinense, dispuesto a ver el Barça – Madrid y desde la City. Diría que gane el mejor, pero como mi Sporting está ya tan de capa caída, pues que gane el Barça!!! Por cierto, mención especial a todos los que comentáis mi blog, me hacéis saber a través de cualquier otro canal que os gusta el blog, GRACIAS! Estar aquí es complicado, cuando quieres estar allí.

Besos y abrazos.

5 comentarios leave one →
  1. abril 21, 2012 2:12 pm

    Rubén, soy juanjo, del master. Tio no sabía que estabas en London!
    Mucho ánimo!! te leeré de vez en cuando a ver que tal te van las cosas por allí
    abrazoteee

  2. Esther permalink
    abril 21, 2012 2:33 pm

    ¡Me gusta mucho! Sigue así! Lo de la tortilla, te comprendo, y te apoyo. Aquí hice un par y me dicen: ¿Pero es sólo huevo y patatas,no? Eso me partió el corazón…Y más teniendo en cuenta que es mi plato favorito! Y no, aquí tampoco sabe igual…

  3. Esther permalink
    abril 21, 2012 2:38 pm

    Por cierto, aclárame eso de la Educación…

  4. Carmela permalink
    abril 23, 2012 11:13 am

    No seas lerdo y no les des a probar ni chorizo, ni jamón ni tortilla de patata, que como les guste nos quedamos aquí sin jamones. Mira lo que está pasando con Japón, que se llevan los mejores ‘ibéricos’.
    Y de ‘nuestra’ familia real que te voy a contar… ya sabes como pienso. ¡salud y República compañero!

Responder

